Anuncia Maduro que romperá relaciones con WhatsApp

Sostuvo que los “fascistas cobardes” se esconden desde teléfonos de países como Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que romperá relaciones con WhatsApp

En la “Gran Marcha de la Juventud y los Estudiantes Venezolanos por la defensa de la Paz”, acusó que, desde WhatsApp, los criminales amenazan a la juventud y a los líderes populares.

También pidió a los venezolanos seguir sus pasos y realizar el retiro "voluntario, progresivo y radical" de la aplicación de mensajería instantánea de sus teléfonos celulares.

 

“Voy a romper relaciones con WhatsApp porque Whatsapp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi Whatsapp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat. Ustedes me entienden, es necesario hacerlo. Dile ‘no’ a Whatsapp. Fuera Whatsapp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares, desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile; se esconden cobardes detrás del anonimato, pero le digo a los fascistas cobardes: ustedes se esconderán, pero la juventud patriota y revolucionaria está en las calles y jamás nos esconderemos”, manifestó. 

Horas antes, Maduro había arremetido contra TikTok e Instagram, al calificarlos como los principales instrumentos “multiplicadores del odio y el fascismo” en Venezuela

De hecho, consideró que en su país no hay “ningún tipo de regulación” sobre el uso de las redes, por lo que pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre este tema.