Anuncia ejército ruso ofensiva final para tomar la ciudad ucraniana de Mariúpol
Acusa a tropas de Ucrania de nueva grabación escenificada
Tras vencerse el plazo para que las fuerzas armadas de Ucrania depusieran las armas y abandonaran Mariúpol, este martes, el Ejército ruso anunció la ofensiva para la toma de esta ciudad portuaria.
A través de un informe, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, sostuvo que la propuesta hecha a los militares ucranianos era que entregaran las armas y abandonaran la urbe por una ruta segura a los territorios controlados por Kiev.
“Tomando en consideración el desinterés de Kiev de conservar la vida de sus militares, Mariúpol será liberado de las unidades nacionalistas por las Fuerzas Armadas de Rusia y la República Popular de Donetsk”, advirtió.
Por otra parte, Konashenkov acusó a militares ucranianos de realizar “una nueva grabación escenificada de civiles, supuestamente muertos por actos violentos de las Fuerzas Armadas de Rusia”, dijo.
Indicó que las imágenes en cuestión fueron grabadas el 4 de abril en la localidad de Moschun, a 23 kilómetros de Kiev, para luego difundirlas a través de medios de comunicación occidentales.