Anuncia EE. UU. que enviará a Chiapas a todos los mexicanos deportados

Para prevenir nuevos intentos de cruces ilegales y reducir la actividad ilícita en la región

 

Este lunes, la embajada de Estados Unidos en México informó que, a partir de ahora, los mexicanos que sean deportados por el gobierno de Donald Trump – sin importar su entidad de procedencia- serán enviados vía aérea a la frontera sur entre México y Guatemala, específicamente al estado de Chiapas.

En una tarjeta informativa, explicó que esta nueva estrategia de expulsar a los migrantes lejos de la zona fronteriza entre México-Estados Unidos, es para prevenir nuevos intentos de cruces ilegales y reducir la actividad ilícita en la región.

“Al expulsar a los migrantes y repatriarlos lejos de la región fronteriza, se previenen nuevos intentos de cruce ilegal, se reduce la actividad ilícita transfronteriza y se permite a nuestras fuerzas del orden aprovechar todos los recursos para evitar que criminales y contrabando peligroso entren en nuestro país y comunidades”, indicó. 

“Remover a los migrantes ilegales de la región fronteriza alivia la carga de los dedicados agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de CBP que trabajan arduamente para obtener el control operativo de la frontera de Estados Unidos”, añadió. 

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó un video en donde reitera su advertencia a aquellos que intenten cruzar la frontera ilegalmente, de que enfrentarán las consecuencias.

“Permítanme entregar un mensaje del presidente Trump al mundo. Si estás considerando entrar a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo pienses. Permítanme ser clara. Si vienes a nuestro país y rompes nuestras leyes, te perseguiremos. Los criminales no son bienvenidos en los Estados Unidos. Durante mucho tiempo, un liderazgo débil ha dejado nuestras fronteras abiertas, inundando nuestras comunidades con drogas, tráfico de personas y crímenes violentos. Esos días han terminado. Con el presidente Trump, estamos defendiendo a las familias estadounidenses y restaurando su seguridad. Si intentas entrar ilegalmente, serás atrapado. Serás expulsado y nunca volverás. Sigue la ley y encontrarás oportunidades. Si la rompes, encontrarás consecuencias”.