Anuncia Biden cierre del espacio aéreo de EE. UU. a todas las aeronaves rusas
Putin está aislado del mundo más que nunca, asegura
El presidente estadounidense Joe Biden, anunció este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, en represalia por la ofensiva militar iniciada contra Ucrania.
De acuerdo con Noticias Telemundo, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante las cámaras del Congreso del país, el mandatario reveló que el Departamento de Justicia está reuniendo un grupo de trabajo dedicado a perseguir los crímenes de los oligarcas rusos.
“Vamos a buscar la forma de confiscar sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados, les vamos a privar de sus ganancias mal habidas. Y esta noche estoy anunciando que estamos cerrando el espacio aéreo de Estados Unidos a todos los vuelos de Rusia, aislando aún más a Rusia. Él (Putin) no tiene la idea de lo que se le avecina”, sostuvo.
“Contrarrestamos las mentiras de Rusia con la verdad, y ahora que él ha actuado, el mundo libre está haciendo que responda por ello. Junto con 27 miembros de la Unión Europea… le están causando dolor a Rusia y apoyando al pueblo de Ucrania. Ahora Putin está aislado del mundo, más que nunca antes”, aseguró.
Asimismo, el presidente dejó en claro que las fuerzas militares de Estados Unidos no se están enfrentando, ni se van a enfrentar en un conflicto armado a las tropas de Rusia en Ucrania, pues recalcó, el Ejército estadounidense va a Europa a defender a sus aliados de la OTAN, en caso de que Putin decidiera seguir avanzando hacia el oeste.
“Con ese fin hemos movilizado fuerzas terrestres de Estados Unidos, escuadrones aéreos, embarcaciones para proteger a los países de la OTAN. Y como he dicho claramente, Estados Unidos y nuestros aliados defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN, con toda la fuerza de nuestro poderío colectivo”, destacó.
De igual forma, Biden anunció este martes que está trabajando con 30 países para liberar 60 millones de barriles de petróleo de reservas en el mundo entero, lo que ayudaría a aliviar el precio de los combustibles en Estados Unidos.
“Putin puede rodear a Kiev con tanques, pero nunca se va a ganar los corazones y las almas del pueblo ucraniano. Esto nunca va a debilitar la voluntad del mundo libre”, expresó.