Prevé BBVA México desaceleración de remesas en 2022 ante recesión en EE. UU.

Para el siguiente año se estima que el envío de dinero por parte de los connacionales llegará a 62 mil 600 mdd

Para el próximo 2023, BBVA México estima que las remesas en nuestro país tendrán una desaceleración, provocada por una posible recesión que se registrará en Estados Unidos, además del eventual deterioro del mercado laboral. 

De acuerdo con un análisis de la institución financiera, para el siguiente año se estima que el envío de dinero por parte de los connacionales llegará a 62 mil 600 millones de dólares, lo que representará un alza de siete por ciento.

Aunque la cifra es positiva, sigue siendo un crecimiento menor respecto a lo proyectado para este 2022, que cerraría con un incremento de 13.4 por ciento anual. 

“La economía de Estados Unidos se está desacelerando y eso seguirá así el otro año, también estamos viendo una política monetaria más restrictiva, lo que a su vez llevará a un menor dinamismo económico”, aseguró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

En el estudio también se destacó que, en los últimos años, los migrantes que acuden a laborar a los Estados Unidos llegan con mayor preparación académica, aunque esto no significa que manden más recursos a sus familias en México.