Ampliaría México demanda contra armerías de EE.UU. si declara “terroristas” a cárteles mexicanos
Abogados del gobierno de México revisan el caso
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió a Estados Unidos que, si declaran como "terroristas" a los cárteles mexicanos, México ampliaría la demanda que tiene en contra de los fabricantes de armas.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que los abogados del Gobierno de México ya están revisando el tema, al señalar que de aprobarse el decreto firmado por el presidente Donald Trump, comprobaría que las armerías estadounidenses son "cómplices" del "terrorismo" al proveerlos de armamento.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre el decreto que declararía a cinco cárteles mexicanos como "terroristas", como son el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Noroeste, la Familia Michoacana y Unidos.
Aunado a esto, la mandataria federal también se refirió sobre las declaraciones del jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, el general Gregory Guillot, quien reconoció el aumento de la vigilancia e inteligencia aérea para monitorear a los cárteles, reiterando que habrá intercambio de información, sin subordinación.