Amplía Alemania restricciones a no vacunados contra el coronavirus

La Voz de Galicia

 

Con la finalidad de frenar el aumento de infecciones de COVID-19, el gobierno de Alemania impuso nuevas restricciones a los no vacunados y anunció que se buscará convertir en ley la inoculación entre la población.

Angela Merkel y su sucesor, Olaf Scholz, acordaron, junto a los líderes de los 16 estados, prohibir el acceso de las personas no vacunadas a supermercados, farmacias, lugares de culto, comercios no esenciales, entre otros, además, del cierre de establecimientos de ocio nocturno a partir de ciertos niveles de incidencia de contagios, restricciones a eventos públicos y actividades que conlleven la aglomeración de personas.

Incluso, las escuelas deberán implementar el uso obligatorio de las mascarillas para reducir el número de contagios entre la población menor de edad.

La canciller expuso que la Cámara Baja discutirá en breve si se requiere de la construcción de una ley que haga obligatoria la aplicación de la vacuna, y que de ser así, podría alcanzar su aprobación a partir de febrero de 2022.

El futuro canciller expuso que las medidas son correctas y necesarias y pidió a la población que se vacune, pues indicó que, de no hacerlo, las consecuencias para el país serían desastrosas.