AMLO y Sheinbaum celebran salida de Assange de la cárcel

López Obrador sugirió que EE.UU. debería trasladar la Estatua de la Libertad a México, al comentar el caso del fundador de WikiLeaks

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, horas después de que la plataforma confirmara que luego de salir de prisión en reino Unido retornaría a Australia.

En su cuenta de X, el mandatario federal publicó un mensaje en alusión al caso de Assange, usando como referencia a la Estatua de la Libertad.

“Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”, escribió.

“Fíjense la paradoja, quienes hablan de la libertad y tienen a la Estatua de la Libertad en Nueva York están atentando en ese caso y en otros contra la libertad. No sé si deberían regresar la Estatua de la Libertad a Francia, o colocarla en México, porque aquí sí hay libertad, me refiero al caso de Assange”, comentó el tabasqueño en aquella ocasión.

 

Minutos más tarde, la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, también celebró la libertad de Assange, y recordó cuando le entregaron las Llaves de la Ciudad de México a la familia del fundador de WikiLeaks, por representar la verdad y la libertad de expresión.

“El 14 de septiembre de 2022 como jefa de gobierno entregué las llaves de la ciudad a Julian Assange a través de su familia. Celebramos el día de hoy su libertad”, escribió en sus redes sociales.