Destaca Obrador que Kamala Harris es una “vicepresidenta de primer orden”
El mandatario mexicano desayunó en la residencia de Harris
El presidente Andrés Manuel López Obrador inició formalmente su gira de trabajo por Estados Unidos, con una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris.
Previo al encuentro con el presidente Joe Biden, el mandatario mexicano desayunó en la residencia de Harris.
En su mensaje de bienvenida -en inglés, pero traducido al español-, la política estadounidense expresó que López Obrador es su amigo y deseó que continúen las relaciones basadas en las tradiciones y en la amistad.
“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el presidente de México, él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos juntos tanto en la Ciudad de México como en aquí Washington y es un placer recibirlo aquí en mi hogar, hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México, cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observaron las obras de artes y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar con esta asociación basada en las tradiciones y la amistad”, expresó.
Por su parte, López Obrador dijo estar contento por este encuentro y destacó que Kamala Harris es una mujer con principios, inteligente y honesta, así como una vicepresidenta de primer orden.
“Yo estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta, Kamala Harris, es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden, siempre hemos conversado en beneficio de los pueblos de nuestras dos naciones y ahora vamos a hacer lo mismo”, señaló.
Previo al encuentro con Harris, un grupo de mexicanos llevó muy temprano una serenata al presidente López Obrador, afuera del hotel en donde se hospeda; entre las melodìas que le dedicaron estuvieron “El Rey”, “Cielito Lindo” y “Viva México”.
Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente López Obrador, compartió en sus redes sociales instantes de lo que fue la serenata al exterior del hotel Lombardy.