AMLO se lanza contra el FMI… y rechaza aceptar recomendaciones de su agenda
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México tiene su propia agenda para atender el tema económico del país y que no aceptan recomendaciones de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El mandatario subrayó que, al frente de la agenda en México, está el bienestar, así como el combate a la corrupción y la impunidad.
“Son las llamadas cartas de intención, ¿se acuerdan? que imponían aquí: ‘Bajen salarios, aumenten el precio de la luz, de las gasolinas, reduzcan el gasto social, privaticen la salud, la seguridad social, privaticen la educación’, esas eran las recetas. Aquí no, aquí tenemos nuestra propia agenda, aquí lo primero es el bienestar del pueblo en la agenda”, declaró.
“Cómo el Fondo Monetario Internacional está queriendo apretar al pueblo de Argentina que vive una situación precaria, cuando ellos son corresponsables de la crisis argentina, porque ellos se metieron a querer apoyar a un gobierno durante una elección y para que ese gobierno se reeligiera, o ese gobernante se reeligiera, autorizaron créditos excesivos que endeudaron por completo a Argentina”, criticó.
El jefe del Ejecutivo federal criticó que el modelo neoliberal solo ha generado crisis y inestabilidad en todo el mundo, poniendo también como ejemplo la actual tensión entre Rusia y Ucrania.