AMLO ofreció a Austria colección de piezas a cambio del penacho de Moctezuma
Este jueves, el Gobierno de México dio a conocer la carta enviada el pasado 2 de octubre de 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de Austria, donde pedía prestado el penacho de Moctezuma.
En la misiva a su homólogo, Alexander Van Der Bellen, López Obrador presentó en primera instancia a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien, dijo, tenía el “propósito de hacerle un planteamiento”, del cual esperaba respuesta favorable.
En la misiva, el jefe del Ejecutivo mexicano mencionó que 2021 iba a ser un año muy importante para México, pues se cumplían 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y 200 años de la proclamación de la Independencia de México.
“Hago el compromiso como gobernante, de devolverlo, si ustedes no desean donarlo a la República Mexicana, en un plazo no mayor a un año con todas las seguridades y fundamentos jurídicos que nos requieran”, comprometió López Obrador.
A cambio del penacho, el tabasqueño ofreció al pueblo de Austria exhibir una amplia colección de piezas que anexó en el escrito, cuyo origen datan de la época llamada Segundo Imperio Mexicano (1863 – 1867).