AMLO lamenta muerte de 8 migrantes mexicanos en accidente de autobús en Florida
Ken Salazar lamenta muerte de 8 jornaleros
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho mexicanos en Florida, Estados Unidos, durante un accidente automovilístico.
En La Mañanera de este miércoles, el tabasqueño aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está atendiendo el caso, aunque reconoció que aún no ha sido posible la identificación de los fallecidos y heridos.
Indicó que los connacionales habían ido a trabajar a Estados Unidos con visas tras ser contratados por un empresario mexicano-estadounidense.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo este lamentable caso desde que se conoció, hay dos cónsules de Miami y Orlando atendiendo a nuestros paisanos.
“Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener muy clara la identificación de los que perdieron la vida y de los que están heridos”, dijo.
Por último, señaló que los mexicanos lesionados están siendo atendidos en dos hospitales de Estados Unidos.
Ken Salazar lamenta la muerte de los 8 jornaleros
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó la muerte de ocho agricultores mexicanos tras el accidente registrado el martes en Florida, y donde 30 trabajadores más resultaron lesionados.
“Lamento profundamente el accidente vial en el que fallecieron ocho trabajadores agrícolas mexicanos en la Florida. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y las de quienes resultaron lesionados”, se lee en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Salazar aseveró que los trabajadores agrícolas son una base fundamental para la seguridad alimentaria de América del Norte y del mundo.
“Reconozco y agradezco sus aportaciones para la prosperidad y el bienestar de nuestras naciones. Reconozco a las autoridades por su labor y apoyo brindado tanto a los familiares de quienes fallecieron y a los lesionados. Continuaremos colaborando con el Gobierno de México”, indicó.
Por último, el embajador estadounidense resaltó que se trabaja con el Gobierno mexicano para avanzar en vías de movilidad laboral, tales como las visas H-2, “las cuales les brindan certidumbre y el respeto al derecho laboral a quienes trabajan en el campo”.