Amenaza Donald Trump con cambiar sede de convención Republicana, si no le garantizan asistencia completa
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer lunes con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte a otro estado del país, a menos que se "garantice" la asistencia masiva al evento, pese a la incertidumbre que existe sobre el paso de la pandemia del coronavirus.
Del 24 al 27 de agosto, se realizará la convención nacional del Partido Republicano, en donde se presentará al hoy mandatario de manera oficial, como el candidato por la contienda presidencial de Estados Unidos.
Por lo que ayer, a través de su cuenta de twitter Trump criticó: “Amo el Gran Estado de Carolina del Norte, tanto que insistí en tener la Convención Nacional Republicana en Charlotte a fines de agosto. Lamentablemente, el gobernador demócrata, Roy Cooper, todavía está en estado de ánimo de apagado y no puede garantizar que en agosto se nos permitirá asistencia completa en la arena”.
Por lo que dijo que el gobernador, debe darles una respuesta inmediata sobre si se permitirá o no, que el espacio esté completamente ocupado.
De lo contrario, advirtió que “nos veremos obligados a regañadientes para encontrar, con todos los empleos y el desarrollo económico que trae, otro sitio de la Convención Nacional Republicana. Esto no es algo que quiera yo. ¡Gracias y AMO a la gente de Carolina del Norte!”.
Más tarde, ante las críticas recibidas por las amenazas realizadas, Donald Trump, negó que tuviera la intención de trasladar la Convención Nacional Republicana a Miami, pues el salón de baile de la ciudad de Doral no es lo suficientemente grande, “Por lo que me gustaría quedarme en Carolina del Norte, cuyo gobierno, ni siquiera sabe si podrá dejar entrar a la gente”.