Amagos de gobernador de Texas contra migrantes son exagerados y deshonestos: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los ataques del gobernador de Texas, Greg Abbot, contra los migrantes son exagerados y deshonestos, por lo que advirtió que no permitirá que se ofenda a los mexicanos.
Desde Puebla, donde encabezó su conferencia matutina, el mandatario se refirió al proceso electoral de Estados Unidos, por el que señaló que varios actores han arremetido de nuevo contra los migrantes y en especial contra los mexicanos, como en el caso de Abbot, quien amagó con declarar una “invasión” en el vecino país del norte, ante el aumento de indocumentados.
“Hay que atreverse y ya dejar de estar haciendo politiquería. Viene una elección en Estados Unidos y (dicen) ‘lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes’. Y ahí va toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos. La xenofobia. El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo ‘invadidos’ por los migrantes, por los mexicanos. Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción”, aseveró.
“Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda, si ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida. Además, cómo surgió esa gran nación que es Estados Unidos, que son nuestros vecinos, que llevamos relaciones de amistad con el gobierno del presidente Biden, ¿cómo surge?, bueno, pues con la llegada de migrantes de todo el mundo, toda la humanidad tiene que ver con la migración, todos”, asentó.
A petición del presidente, durante ‘La Mañanera’ se escuchó el corrido “Somos más americanos”, de Los Tigres del Norte, para responder a las críticas del gobernador texano.
El mandatario federal subrayó que los migrantes son un ejemplo de trabajo, fraternidad y humanismo, porque son los más que apoyan a sus familiares, y además envían más remesas a nuestro país.
Por último, López Obrador comentó que durante su más reciente conversación telefónica con Joe Biden, éste le dijo que los sindicatos de aquel país están dispuestos a que se contraten migrantes con empleos temporales y regulados, a fin de ampliar las visas temporales de trabajo.