Alumnos juegan broma “cruel” a maestro de la tercera edad en Colombia

Alumnos jugaron una broma “cruel” a un maestro de tercera edad en Colombia mientras impartía clase virtual; maliciosamente le pidieron que encendiera su micrófono ingresando una fórmula, lo cual cerró la ventana de Google y lo sacó de la plataforma. Los “estudiantes se burlaron de él”.

Lo anterior se dio a conocer a través de redes sociales, en donde los cibernautas calificaron el hecho como una falta de respeto contra el profesor de la tercera edad, identificado como Humberto de la Cruz.

Según información de un diario de aquel país, el profesor imparte clases en la Institución Universitaria Pascual Bravo en Colombia, pero que el problema de la pandemia del coronavirus, le obligó a hacer uso de la tecnología para no perder clases.

Aquí parte del momento: 

“En mi sitio de organitencia, -¿profe?- dinos, -profe no le escucho bien, dele Ctrl + F4 para activar el micrófono por favor- le doy Ctrl, control y F4, ahí.. (se escucha risas y carcajadas de los alumnos)”, se escucha. 

Minutos más tarde, al enterarse del lamentable suceso, uno de los hijos del profesor se pronunció al respecto y lo calificó como una situación humillante que le hicieron vivir los alumnos.

“Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado”, explicó en sus cuentas de redes sociales.

Además añadió: “Luego del incidente y al explicarle lo que había sucedido realmente, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor y tristeza ‘la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir’.