Alud de tierra en Colombia deja al menos 34 muertos

Decenas de vehículos esperaban en la carretera por unos derrumbes que se encontraban en el sector

Al menos 34 personas murieron tras un deslizamiento de tierra registrado en el municipio del Carmen de Atrato, una zona indígena del noroeste de Colombia.

La tragedia ocurrió en la vía Quibdó-Medellín, alrededor de las 4 de la tarde de ayer viernes 12 de enero.

De acuerdo con el medio El Tiempo, decenas de vehículos esperaban en la carretera por unos derrumbes que se encontraban en el sector; muchos de los ocupantes de estos autos decidieron bajar y resguardarse en una vivienda del lugar ya que caía un fuerte aguacero.

En el clip se pueden observar mujeres, hombres y niños que esperaban que dejara de llover y que corriera la tierra del derrumbe, para poder llegar a Quibdó o a Medellín.

Estas personas quedaron sepultadas bajo la tierra, algunos perdieron la vida, otros quedaron heridos.

A través de un comunicado, la gobernación del Chocó informó en su cuenta de X que la cifra de muertes es de 34; mientras que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, señaló que la mayoría de las víctimas son niñas y niños.

El Puesto de Mando Unificado reportó que se han realizado 17 inspecciones y que los cuerpos sin vida fueron trasladados a la capital antioqueña.

"Vivimos un fin de semana muy triste para el Chocó, nuestro pueblo siente el dolor de las víctimas. No descansaré hasta asegurarme que todos los chocoanos tengan información de sus familiares", expresó Carolina Córdoba Curi, gobernadora del Chocó.