Alonso Ancira ya tiene un pie en México: Alberto Peláez
El director de la empresa Altos Hornos, Alonso Ancira, ya tiene un pie en México, luego de que fuera acusado desde el año pasado por corrupción y lavado de dinero en la venta de inmuebles de manera irregular a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior lo dio a conocer Alberto Peláez, corresponsal de Telereportaje en Europa, quien además explicó que fue la Audiencia Nacional que no aceptó los recursos de apelación de Ancira para no ser trasladado de España, donde fue capturado, hasta México.
Sin embargo, la defensa del empresario también dio a conocer que aún cuentan con un último recurso llamado “de súplica”, para que se extienda el proceso de extradición.
Alberto Peláez también informó que el proceso de extradición de Emilio Lozoya, se encuentra avanzando, aunque faltarán meses, sino que más de un año, para que pueda resolverse en el mismo sentido que Ancira, por los tiempos en los que fueron capturados, cada uno.
“Se empiezan a reactivar con respecto a Emilio Lozoya, y en general todos los Tribunales, tras la pandemia. Es verdad que va más lento que como debería ir, y el caso de Lozoya tardará aún más, porque hay que recordar que con Alonso Ancira, todo inició el 28 de mayo pasado (de 2019), y Emilio Lozoya, que fue detenido el 12 de febrero, estaríamos hablando no menos de verano de 2021. Habrá que ir viendo cómo va a ir la justicia desarrollándolo”.