Alerta Unicef por incremento en secuestros de niños, niñas y mujeres en Haití
La Unicef alertó este jueves que el número de niños, niñas y mujeres secuestrados en Haití en los primeros ocho meses de 2021, ya ha superado el total del año pasado.
A través de un comunicado, la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gouhg, advirtió que en el país ya no existe un lugar seguro para los menores.
“Ya sea de camino a la escuela, en casa o incluso en la iglesia, las niñas y los niños corren el riesgo de ser secuestrados en cualquier lugar, a cualquier hora del día o de la noche. Esta es la peor pesadilla de cualquier padre”.
“Las bandas criminales utilizan a los niños y niñas como moneda de cambio y se lucran a costa del amor de los padres por sus hijos. En medio de la pobreza generalizada y la criminalidad rampante, los secuestros de niños y niñas se han convertido en un negocio lucrativo. Esto es aborrecible”, lamentó.
El aumento de los secuestros se produce en un contexto de violencia callejera relacionada con las bandas en Puerto Príncipe y sus alrededores, lo que ha provocado que más de 15 mil mujeres, niños y niñas se vean obligados a huir de sus hogares.
Por último, la Unicef hizo un llamado al Gobierno de Haití para que tome las medidas pertinentes para hacer frente a la violencia de las bandas contra los niños y las niñas.