Alemania despide a Angela Merkel con desfile militar

 

Con un ramo de rosas y la música de Nina Hagen, autoridades de Alemania despidieron a Angela Merkel, quien la próxima semana estará entregando el poder a Olaf Scholz.

En el patio del Ministerio de Defensa, un grupo de soldados -portando antorchas- llevó a cabo el ‘toque de retreta’ para, simbólicamente, marcar su retirada de la Cancillería tras 16 años.

Además, junto a la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, Merkel escuchó la melodía “Olvidaste la película en color” de Nina Hagen, exreina del punk, así como la canción “Por mí lloverán rosas rojas” de Hildegard Knef.

“Quiero animarlos a ver en lo sucesivo siempre el mundo con los ojos de los otros, a tener en cuenta las perspectivas opuestas y no siempre cómodas de quien tenemos enfrente y a apostar por el equilibrio entre los distintos intereses. Estoy convencida de que podemos seguir construyendo bien el futuro si nos ponemos manos a la obra, no con descontento, no con envidia y pesimismo, sino como yo misma dije tres años atrás en otro contexto, con alegría en el corazón”, indicó.