Alcalde italiano enfurece con quienes violan la cuarentena: ¿Alguno tiene una neurona? los cuestiona

El alcalde de Delia, Italia, Gianfilippo Bancheri, regañó a los habitantes de su comunidad por no acatar la cuarentena por el Covid-19 y buscar cualquier excusa para salir de casa o reunirse con amigos en sus viviendas.

En un video publicado en Facebook, reprochó que las personas digan que “todo irá bien” cuando no son capaces de quedarse en casa, algo muy necesario para evitar la expansión del coronavirus.

Bancheri agregó que salir a la calle en esta época de crisis es “egoísmo, estupidez y superficialidad”. Asimismo, se preguntó qué pasaba por la cabeza de las personas que no cumplen con el aislamiento.

“Pero jugamos con el presupuesto de todos, y con la responsabilidad mía, de la policía, de los médicos, de aquellos que estamos en la calle por ustedes. La reputada corrección me van a disculpar. La reputada corrección, no es corrección es egoísmo, estupidez, superficialidad, y alguno me dice: Alcalde no tenemos que alarmarnos. ¿Cómo no nos tenemos que alarmar? ¿Cómo no nos tenemos que alarmar? Hay una pandemia, no es más una epidemia, es una pandemia. ¿Y no tenemos que alarmarnos? ¿Cuándo se tiene se tiene que alarmar la gente si no se alarma por una pandemia? ¿Cuándo se tiene que alarmar la gente entonces?”, externó.