Alcalde de Miami se baja de contienda republicana rumbo a Presidencia de EE. UU.

Era el único aspirante latino en la contienda

El alcalde de Miami, Francis Suárez, se convirtió este martes en el primer aspirante a la nominación republicana en bajarse de la contienda con rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

En un comunicado compartido  el Twitter, el político de 45 años y de origen cubano, sostuvo que si bien ha decido “suspender su campaña para la Presidencia, el compromiso de hacer una nación mejor para todos los estadounidenses permanece”.

Asimismo, aseguró que hará todo lo que pueda para que el partido Republicano presente un candidato fuerte “que pueda inspirar y unificar al país, renovar la confianza de los estadounidenses en las instituciones y ganar”.

Suárez indicó que el actual gobierno encabezado por el presidente, Joe Biden, le está fallando a Estados Unidos.

“La inflación sigue siendo alta, las elevadas tasas de interés están castigando a los jóvenes estadounidenses, la frontera sur está completamente abierta, el crimen está aumentando y nuestros enemigos y adversarios se están volviendo más audaces y fuertes. Merecemos algo mejor”, aseveró.

Cabe señalar que, entre los principales aspirantes republicanos que aún siguen en la contienda están el ex presidente, Donald Trump; el gobernador de Florida, Ron DeSantis y el ex vicepresidente, Mike Pence.