Alberto Fernández espera relación fructífera con Congreso argentino tras elecciones
Luego de los primeros resultados oficiales, que muestran que la coalición opositora de Argentina aventaja en votos al oficialismo, el presidente Alberto Fernández subrayó, en un mensaje a la nación, que espera una relación fructífera con el Congreso y que todo debe ser para y por el beneficio de los ciudadanos de su país.
Luego de la jornada electiva en la que se definió la conformación del Congreso, y a la que estuvieron convocadas más de 34.3 millones de personas, para renovar un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados, expuso que ahora se debe apostar por resolver los desafíos que se enfrentan en el país y que todo debe generarse a través de consensos.
“Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, una etapa que estuvo marcada por dos crisis: una, la crisis económica heredada del gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver; otra, la crisis sanitaria provocada por una cruel pandemia que poco a poco vamos superando. Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y las argentinas necesitamos un horizonte, tenemos derecho de esperanza, tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas, todos y todas necesitan más certidumbre, saber que cada día, cada mes estaremos un poco mejor. Sabemos que después de tanto dolor también en homenaje a quienes nos han dejado, podremos ir reorganizando nuestras vidas”, añadió.
Luego de más de tres décadas, el Senado tendrá una nueva fisonomía, ya que el peronismo pierde su quórum tras ser derrotado en seis de las ocho provincias que eligieron legisladores.