Agradece Nicolás Maduro a México por ser sede de las negociaciones con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobierno de México por haber sido sede de la firma del acuerdo de negociaciones con la oposición que encabeza Juan Guaidó.

En reunión con candidatos a las gobernaciones y alcaldías electos en las primarias abiertas del PSUV, el mandatario venezolano consideró como un logro, haber sentado a la oposición “extremista” para negociar.

Por lo que Maduro reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al canciller, Marcelo Ebrard, las facilidades dadas.

 

 

 

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, advirtió, a través de sus redes sociales, que, en caso de que el acuerdo no sea fructuoso, “el conflicto se profundizará” y “aumentará la presión”.

“Este Acuerdo es con Venezuela y las garantías son para todos los venezolanos, incluidos los que sostienen hoy a Nicolás Maduro. Pero también debemos decir que si intentan eludir de nuevo un Acuerdo, el conflicto se profundizará y la presión aumentará”, expuso.

Cabe recordar que en el documento se establece que el proceso de diálogo y negociación estará basado en varios puntos entre los que destacan el levantamiento de sanciones y la restauración de derechos, la garantía electoral, la convivencia política, la renuncia a la violencia y la protección de la economía.