Agradece AMLO a Biden demanda contra gobierno de Texas por boyas en río Bravo

La medida de Texas plantea preocupaciones ambientales y humanitarias

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que haya interpuesto una denuncia penal en contra del gobernador de Texas, Greg Abbott, por la colocación de boyas en el río bravo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre los acuerdos concretados con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, durante la reunión del pasado lunes 24 de julio en Palacio Nacional.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal precisó que será este miércoles cuando se presente un informe detallado sobre los temas abordados y los acuerdos firmados durante el encuentro bilateral.

“Le agradecemos mucho al presidente Joe Biden por haber enviado a la fiscalía, a los jueces, una denuncia en contra de el gobernador de Texas (Greg Abbott), por instalar estas boyas, estas alambradas en el río Bravo que están violando nuestra soberanía y violando tratados y acuerdos internacionales, tanto acuerdos bilaterales, es decir, de respeto de nuestros territorios que se tienen suscritos con gobierno de Estados Unidos, como lo que tiene que ver con derecho internacional más lo que implica de violación a derechos humanos”, acusó el mandatario.

Cabe mencionar que, en su demanda Biden solicitó a la Corte que obligue a Texas a retirar la fila de enormes boyas anaranjadas que se extiende unos 305 metros, la cual plantea preocupaciones ambientales y humanitarias.