Afirma Trump que dio un “pequeño respiro” a México y Canadá al retrasar aranceles
“Quería ayudar”, dice
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que el motivo por el cual decidió retrasar la imposición de aranceles a México y Canadá, fue para “ayudar” a ambos países pues hacen muchos negocios con ellos, no obstante, aseguró que se acabará el próximo 2 de abril.
En entrevista para Fox Business, el mandatario estadounidense también indicó que “las tarifas podrían subir a medida que pasa el tiempo”.
“Quería ayudar a México y Canadá. Hasta cierto punto, somos un país muy grande y ellos hacen muchos negocios con nosotros, mientras que en nuestro caso es mucho menos significativo. Comerciamos muy poco con Canadá en comparación”.
"Pensé que sería justo, así que les di un pequeño respiro durante este corto período de tiempo. Y quería ayudar a los fabricantes de automóviles estadounidenses, hasta el 2 de abril cuando todo se vuelve recíproco. Lo que ellos nos cobren, se lo cobramos. Es un gran acuerdo".
Según datos del Departamento de Comercio, Estados Unidos exportó bienes y servicios por valor de 440 millones de dólares a Canadá y 393 millones de dólares a México en 2024, lo que los convierte en los dos principales destinos de los productos estadounidenses, y gran parte de este comercio tiene lugar en el marco del T-MEC.