Advierten que hospitales de EE.UU podrían "desbordarse" ante aumento de casos COVID

 

Durante una reunión virtual con los gobernadores del país, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que algunos hospitales podrían “desbordarse” ante el aumento de casos de COVID-19; sin embargo, aseguró que su administración se encuentra preparada para enfrentar la nueva oleada provocada -predominantemente- por ómicron.

Aunque apuntó que la propagación de la variante no tendrá el mismo impacto generado por el inicio de la pandemia en 2020, ni por el de la variante delta registrada este 2021, el mandatario pidió a los ciudadanos que se sigan vacunando para reducir las defunciones por esta enfermedad.

“El día de hoy, demócratas y republicanos discutiremos el aumento de los casos de COVID-19, especialmente al cabo de las fiestas de fin de año. Como dije la semana pasada, ómicron sí es una fuente de preocupación, pero no debe hacernos entrar en pánico. Si estás plenamente vacunado y ya te pusiste la dosis refuerzo, estás bien protegido. Pero si no te has vacunado, corres un riesgo muy alto de enfermar gravemente de COVID-19, de ser hospitalizado y en algunos casos, hasta de morir. Y no nos encontramos como en marzo del 2020, cuando dio inicio la pandemia, estamos preparados y sabemos lo que se necesita para salvar vidas, proteger a la gente y mantener a las escuelas y a los comercios abiertos. Lo único que tenemos que hacer es permanecer alertas y seguir trabajando juntos. Mi mensaje para los gobernadores es sencillo, si necesitan algo, díganlo. Los vamos a apoyar como sea necesario”, indicó.

Además, recordó que los viajeros deberán mostrar un certificado de vacunación en los vuelos convencionales.