Advierte Sheinbaum que iría a "tribunales" si Google insiste en cambiar nombre al Golfo de México

Reiteró que no aceptará que se renombre cualquier zona geográfica que incluya parte de su territorio nacional

Si la empresa Google insiste en cambiar en sus mapas el nombre del Golfo de México, más allá de la plataforma continental de Estados Unidos, se podría recurrir a "tribunales" contra ellos, anunció la presidenta, Claudia Sheinbaum.

La mandataria presentó en su ‘Mañanera’ una carta enviada por Google, ante su reclamo, indicando que, el cambio del nombre fue ante el decreto del presidente Donald Trump.

Mostró también una nueva misiva enviada por el canciller Juan Ramón de la Fuente, reiterando que, el decreto solo renombra como Golfo de América a la plataforma continental estadounidense, y no a las de México y Cuba, advirtiendo una posible demanda si insiste en el indebido cambio de nombre.

“No estamos de acuerdo en esto y el Dr. Juan Ramón de la Fuente envió una nueva carta, entonces vamos a esperar la respuesta de Google y si no, pues procederemos ya en tribunales. Entonces, Google no tiene derecho a renombrar la plataforma continental de México, no tiene ningún derecho ni la plataforma continental de Cuba, porque está dividido en los tres países, el Golfo de México entonces, por eso esta situación”, advirtió.

Reiteró que bajo ninguna circunstancia México aceptará que se renombre cualquier zona geográfica que incluya parte de su territorio nacional y que se encuentre bajo su jurisdicción, por lo que están a la espera de una contestación de Google.