Advierte Asociación Médica Mundial que ómicron puede ser tan infecciosa como delta y peligrosa como el ébola

 

La Asociación Médica Mundial (AMM) advirtió que la nueva variante del COVID-19, nombrada ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede resultar tan infecciosa como delta y peligrosa como el ébola.

En entrevista con medios alemanes el presidente del Consejo del organismo, Frank Montgomery, se refirió sobre la nueva variante del SARS-CoV-2, la cual ha activado las alertas en diferentes países del planeta.

Expuso que la comunidad internacional se equivocó al pensar que se podría lograr una inmunidad colectiva, sin embargo, con la llegada de la variante delta se dio cuenta que era un error, y cuando se intentó reaccionar, ya se tenía en la puerta a ómicron.

E incluso, se pronunció a favor de hacer obligatoria la inmunización contra el coronavirus, pues dijo, si la población no es consciente de su responsabilidad social, hay que aplicar más rigor.

Montgomery enfatizó que “todavía no sabemos exactamente su peligrosidad, pero parece que [ómicron] está propagándose rápidamente. Mi gran preocupación es que se pueda tratar de una variante tan infecciosa como delta y tan peligrosa como el ébola”.

El presidente del Consejo de la AMM consideró que se deben restringir el contacto social para evitar multitudes en vísperas de las fiestas navideñas.