Admite rey de Suecia fracaso en la gestión contra el Covid-19
El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, admitió que su país fracasó en la gestión contra el Covid-19, al registrar un elevado número de muertes de casi 8 mil, cifra mayor al resto de las naciones nórdicas.
De acuerdo a la Agencia EFE, el monarca dijo a la televisión pública SVT, que considera la situación como algo “terrible”.
Y es que las declaraciones del rey se dan en medio de un debate nacional, sobre el llamado a incrementar las medidas de restricción y confinamiento durante el fin de año, en un contexto en el cual Estocolmo había apostado por medidas laxas en el enfrentamiento a la pandemia.
Cabe recordar que el príncipe Carlos Felipe, hijo mediano de Carlos XV, y su esposa, la princesa Sofía, padecieron coronavirus y recientemente otros miembros de la familia real tuvieron que hacerse una prueba, aunque dieron negativo, lo que aumenta el temor a contagiarse con el virus.
Es de mencionar que Suecia ha registrado hasta ahora 348 mil 585 casos positivos, con 7 mil 802 muertos y una tasa de mortalidad de 75.29, cinco veces más que Dinamarca y diez que Noruega y Finlandia, aunque por debajo de los países más afectados como España, Italia, Gran Bretaña y Francia.