Admite Pentágono “error” durante vuelo de entrenamiento de helicóptero militar

Tripulación era “bastante experimentada, afirma

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, reconoció que se cometió un error cuando un helicóptero militar realizaba una misión de entrenamiento rutinaria, lo cual derivó en la colisión en el aire con un avión de pasajeros.

En rueda de prensa, el jefe del Pentágono sostuvo que se ha iniciado una investigación por parte del Departamento de Defensa y el Ejército para esclarecer un posible problema de altitud relacionado con el accidente.

En este sentido, el funcionario estadounidense sostuvo que, sin ninguna excusa, se llegará “al fondo de esto”.

Asimismo, aseveró que la tripulación del Black Hawk era “bastante experimentada”, lo cual fue secundado por el jefe de gabinete de aviación del Ejército, Jonathan Koziol, quien informó que el piloto instructor del helicóptero militar, que actuaba como comandante de la aeronave en la misión de entrenamiento nocturno, tenía aproximadamente mil horas de vuelo.

Según Koziol, el instructor estaba evaluando al segundo piloto, quien también estaba calificado como piloto al mando y acumulaba alrededor de 500 horas de vuelo.

Por su parte, el secretario de Transporte, Sean Duffy, enfatizó que el accidente fue algo que “no debió ocurrir” y que aceptarán la responsabilidad para asegurarse que estos errores no se repitan de nuevo.

“Vamos a asumir la responsabilidad en el Departamento de Transporte y la FAA para asegurarnos de que implementemos las reformas que ha dictado el presidente Trump para asegurarnos de que estos errores no se repitan”, dijo.