Acusan a Alberto Fernández, expresidente de Argentina, por violencia de género

Ejerció violencia física, psicológica y económica contra Fabiola Yáñez durante 8 años

 

Un juez federal acusó formalmente al expresidente argentino, Alberto Fernández, por el delito de violencia de género en contra de su expareja, Fabiola Yáñez.

El magistrado Julián Ercolini procesó al exmandatario “como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, reiteradas en dos oportunidades”, según se lee en la resolución a la que tuvo acceso la agencia AP.

Además, Fernández también fue acusado de “lesiones graves y amenazas coactivas” contra la exprimera dama y madre de su hijo Francisco.

De acuerdo con las pruebas obtenidas por las autoridades argentinas, Alberto Fernández ejerció violencia física, psicológica y económica contra Fabiola Yáñez durante ocho años, incluidos los cuatro del mandato presidencial. Algunas de las agresiones habrían sido puñetazos y zamarreos, así como “hostigamientos, insultos y ninguneos”.

Cabe señalar que el exmandatario ha negado públicamente los hechos que su expareja, de 43 años, denunció en agosto de 2024.