Acusa Rusia que Ucrania intenta matar a Putin con un ataque de drones al Kremlin

Dos aparatos aéreos fueron identificados e inutilizados sin causar daños materiales ni víctimas

 

El Kremlin denunció un intento de ataque con drones por parte de Ucrania, en la noche del 2 de mayo. Según un comunicado publicado por la Presidencia Rusa en su página web, el régimen de Kiev trató de golpear con drones la residencia del presidente de este país.

La Presidencia rusa afirmó que dos drones se dirigían hacia el Kremlin, pero que gracias a las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados sin causar daños materiales ni víctimas.

El portavoz del presidente Putin, Dmitry Peskov, aclaró que el mandatario no se encontraba en el Kremlin en el momento del presunto ataque, sino en la residencia estatal Novo-Ogoryovo en las afueras de Moscú. Los drones y sus fragmentos cayeron dentro del recinto del Kremlin.

El portavoz de Putin advirtió que Rusia tomará las medidas de represalia adecuadas, y que la responsabilidad por estas acciones recae en Ucrania.

Este incidente ha aumentado la tensión entre Rusia y Ucrania, ya que ambos países han estado en conflicto desde 2014, cuando Rusia anexó la península de Crimea y apoyó a los separatistas en el este de Ucrania.