Acusa Bukele que manifestantes son protegidos y financiados internacionalmente
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó que las personas que se manifestaron este miércoles en contra de su gobierno, son protegidos y financiados por la comunidad internacional.
Durante su discurso en cadena nacional, con motivo del bicentenario de la independencia del país centroamericano, lamentó que durante la protesta se vandalizaran diversas propiedades públicas y privadas, además de algunos ciudadanos que resultaron lesionados, situación que dijo, no se había visto en mucho tiempo.
"Lamentablemente son protegidos por algunos amigos de la comunidad internacional, digo algunos porque no son todos, pero sí algunos, incluso financiados. Lo triste es que están financiando a una oposición perversa que no le importa dañar niños, ancianos",
"Fueron a luchar contra una dictadura que no existe, y sin embargo hay muchos en la comunidad internacional que la siguen vendiendo, muchos que incluso viven en países que sí pudieran ser considerados dictaduras, o al menos sí reprimen a sus poblaciones", dijo.
Aseguró que El Salvador no regresará a ser una colonia, “no va ser protectorado, ni va a seguir las órdenes de ningún poder extranjero”.