Acude Trump a Corte de Nueva York como espectador en su juicio por fraude

El republicano criticó que la denuncia en su contra amenaza con perturbar el imperio inmobiliario que lo llevó a la fama y a la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este jueves al juzgado de Nueva York donde se desarrolla el juicio por fraude contra su empresa familiar.

En esta ocasión, el exmandatario acudió simplemente como observador, aunque está previsto que declare el próximo lunes para responder a preguntas de su defensa.

Durante el juicio, Trump arremetió en varias ocasiones contra el juez Arthur Engoron y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, aún cuando pesa sobre él una “orden mordaza” que le impide realizar comentarios escritos sobre los empleados del juzgado.

“Mi principal conclusión es que no hay evidencia alguna de fraude contable” y que los estados financieros de Trump, “no presentaban errores materiales”, afirmó.

En medio de una pausa del juicio, el republicano criticó que la denuncia en su contra amenaza con perturbar el imperio inmobiliario que lo llevó a la fama y a la Casa Blanca.

“Esta es una cacería de brujas política. Esto está destinado a influir en una elección”, sostuvo.