Actualiza DEA su lista de los 10 fugitivos más buscados; la encabeza hijo de “El Chapo”

“El Mencho” y “El Mayo” Zambada ya no figuran en el ranking

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) actualizó su lista de los 10 fugitivos más buscados por el gobierno de Joe Biden, y donde se destaca que Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ni Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa, ya no figuran en el ranking.

En su lugar, la agencia antidrogas estadounidense decidió colocar a criminales vinculados a la célula delictiva que lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán, siendo quien encabeza la lista, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del capo mexicano.

A Guzmán Salazar, también conocido como “El Chapito“, se le acusa de coordinar el tráfico de fentanilo a Estados Unidos, gestionar envío de precursores químicos para la elaboración de la misma sustancia de China a México; y de recolectar las ganancias del Cártel de Sinaloa.

Cabe señalar que Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, se mantuvo por años en la lista de los diez delincuentes más buscados.

Mientras que Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue incluido en mayo de 2016 en el top diez y actualmente se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares para quien o quienes aporten información que lleve a la captura del capo michoacano.