Acusan de "daños criminales" a activistas que vandalizaron pintura de Van Gogh
Anna Holland, de 20 años, y Phoebe Plummer, de 21, comparecieron el pasado sábado ante el Tribunal de la Magistratura de Westminster
Las dos activistas que vandalizaron el cuadro “Los girasoles”, de Vincent Van Gogh, en la Galería Nacional de Londres, serán acusadas del delito de “daños criminales”.
Anna Holland, de 20 años, y Phoebe Plummer, de 21, comparecieron el pasado sábado ante el Tribunal de la Magistratura de Westminster, luego de lanzar sopa de tomate a la pintura, como protesta por los proyectos de explotación de petróleo y gas anunciados por el Gobierno británico.
Las jóvenes se declararon inocentes ante el juez de distrito, Tan Irkam, y quedaron libres bajo fianza, con la condición de que no lleven pintura ni sustancias adhesivas a lugares públicos. Ahora deberán esperar el juicio fijado para el 13 de diciembre.
Hasta el momento, se desconocen las penas que las jóvenes podrían enfrentar en caso de ser declaradas culpables durante el juicio.
Esta es la segunda vez durante 2022 que los ecologistas atacan una obra de Vincent Van Gogh, ya que, en junio, otros dos jóvenes se pegaron con las palmas de las manos al marco del cuadro “Melocotoneros en flor”, expuesto en la Galería Courtlauld en Londres, para instar al Gobierno británico a finalizar los proyectos con combustibles fósiles.