Activa Nueva Zelanda alerta de tsunami por sismo de magnitud 7.1
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país aconsejó que las personas que viven cerca de la costa debían ir a un terreno alto
Un terremoto de magnitud 7.1 se registró este lunes en las Islas Kermadec, en Nueva Zelanda, y activó la alerta por tsunami.
El servicio geológico de Estados precisó que el sismo ocurrió a las 12:41 hora local (00.41 GMT), a 33 kilómetros de profundidad.
Tras el fuerte temblor, el Servicio de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami y advirtió sobre la posibilidad de "olas peligrosas de tsunami".
Por su parte, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda aconsejó que las personas cerca de la costa que hubiesen percibido el temblor “largo o fuerte” debían evacuar al terreno alto más cercano o lo más dentro de tierra como fuera posible.
Luego de algunas horas tras el sismo, las autoridades de ese país no habían informado de daños o víctimas mortales.
De acuerdo con medios internacionales, las islas Kermadec, que se ubican entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas.
En esa zona se registra cerca de 14 mil terremotos al año, debido a que está en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.