Abraza Papa Francisco a un israelí y a un palestino víctimas de guerra
Pide rezar por la paz en el mundo
Durante su visita a Verona, Italia, el Papa Francisco abrazó a un israelí y a un palestino, víctimas de la actual guerra en Medio Oriente.
Al encabezar la reunión de paz en el famoso anfiteatro romano La Arena, el sumo pontífice reiteró su lamento al afirmar que la guerra siempre será una derrota histórica.
El obispo de Roma escuchó los testimonios del israelí Maoz Inon, quien perdió a sus padres a manos del grupo Hamás, y el del palestino Aziz Sarah, cuyo hermano fue asesinado por las tropas de Israel.
“Creo que ante el sufrimiento de estos dos hermanos, que es el sufrimiento de dos pueblos, no se puede decir nada. Ellos han tenido la valentía de abrazarse y esto no solo es valentía, sino ejemplo de querer la paz, es un proyecto de futuro, abrazarse”, celebró.
El jerarca de la Iglesia católica pidió a los más de 12 mil 500 asistentes al encuentro guardar silencio y rezar por la paz, especialmente por los niños y los ancianos, no sólo de Tierra Santa sino también de Ucrania.
“Pensemos en los ancianos que trabajaron toda la vida para sacar adelante estos dos países y ahora esta derrota, una derrota histórica y de todos nosotros. Recemos por la paz y que estos dos hermanos lleven este deseo nuestro y la voluntad de trabajar por la paz a sus pueblos”, dijo.