Abogado de Pedro Castillo cree que lo “sedaron” antes de declarar estado de excepción
Afirmó que el discurso que leyó Pedro Castillo lo escribió alguien más
El abogado de Pedro Castillo, Guillermo Olivera Díaz, sospecha que el expresidente de Perú fue sedado antes de emitir el discurso en el que ordenaba la disolución del Congreso y declaraba estado de excepción.
Luego de una visita a Diroes, lugar donde se encuentra recluido el exmandatario, el defensor afirmó que el discurso que este leyó lo escribió alguien más y que, para ello, le dieron una bebida que lo hizo sentir como “atontado”.
“Lo que yo sé es que cuando leyó el expresidente ese mensaje, escrito por otros, unos minutos antes, le dieron una bebida, lo ha dicho la persona que me ha llamado, que le dieron una bebida, una supuesta agua, y que después de beber el agua, se sintió como atontado, por eso es que leyó, eso es lo que tiene que... Sí, en efecto, todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo en forma temblorosa, y yo hipotetizo más que, además de tembloroso, estaba un poco sedado, un poco atontado”, narró.
El especialista en Derecho Penal también contó que Vilma Vásquez, la sobrina de Castillo e hija del prófugo Fray Vásquez, fue quien lo llamó para que asumiera la defensa del expresidente.
Es de mencionar que no es la primera vez que se menciona la hipótesis de que Pedro Castillo no estaba en sí a la hora de emitir su discurso, ya que el legislador Guido Bellido también sostuvo que el exmandatario pudo haber sido inducido al no encontrarse "dentro de sus facultades".