Abogado de Nicolás Petro denuncia “graves irregularidades” durante detención del hijo del presidente colombiano
Detalló que hubo una desproporcionalidad y excesividad en la detención de Petro Burgos
Juan Trujillo, abogado de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció “graves irregularidades” en la detención de su cliente, el pasado sábado, por parte de la Fiscalía colombiana.
Detalló que hubo una desproporcionalidad y excesividad en la detención de Petro Burgos, puesto que dijo, lo grabaron desnudo, lo cual, desde de su punto de vista, es algo grave.
Además, precisó que en la audiencia donde se formalizó la detención de Petro Burgos y su exesposa Daysuris Vásquez, en Barranquilla, por presunto lavado de dinero, no se convocó a la defensa.
El jurista también mencionó que la operación para detener a Nicolás Petro, fue completamente sigilosa, sin golpear ni timbrar la puerta, según narró Laura Ojeda, actual pareja del hijo del mandatario colombiano, quien tiene ocho meses de embarazada.
Agregó que los agentes de la Fiscalía ingresaron al cuarto de Laura, quien se encontraba desnuda, al igual que Nicolás Petro, y aún así los grabaron, pese a que ella les pidió en reiteradas ocasiones que dejaran de grabar.