Abandonan a migrantes frente a la casa de vicepresidenta de EUA

Los indocumentados fueron dejados en Nochebuena y bajo el intenso frío

Un grupo de migrantes centroamericanos fueron abandonados en la víspera de Nochebuena frente a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington.

Medios estadounidenses reportaron que tres autobuses llenos de indocumentados fueron dejados en el noroeste de la capital del país, cuando las temperaturas marcaban menos 7.7 Celsius, por la tormenta invernal.

Los inmigrantes fueron trasladados desde Texas y fueron abandonados frente al Observatorio Naval, donde vive Harris, muchos de ellos sin la ropa de invierno adecuada.

En tanto, la directora general de SAMU First Response, Tatiana Laborde, declaró que su grupo estaba preparado para las llegadas del sábado por la noche y aunque no reveló a qué iglesia estaban llevando a los migrantes, dijo que les proporcionaron comida y ropa caliente.

Cabe señalar que no es la primera vez que el gobernador de Texas envía indocumentados frente a la casa de Harris, pues a principios de mes, decenas de recién llegados, que dijeron venir de Nicaragua, fueron filmados bajando de un autobús frente, algunos envueltos en mantas para protegerse del frío de la mañana.

 

En tanto, de acuerdo a la oficina de Abbott, este ha enviado a más de 8 mil 400 inmigrantes a DC desde abril.

Es de mencionar que Abbott es uno de los al menos tres gobernadores, junto a Ron DeSantis, de Florida, y Doug Ducey, de Arizona, que dicen haber dirigido otros envíos de inmigrantes hacia el norte, a estados gobernados por demócratas y lo han hecho tanto en autobuses como en avión, como una forma de protesta contra las políticas migratorias de la actual administración.