Gobierno de Ecuador extiende a 3 provincias el estado de excepción
Lo anterior, en respuesta a la violencia desatada por el narcotráfico
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, extendió el estado de excepción a tres provincias, en respuesta a la violencia desatada por el narcotráfico y las protestas por el traslado de presos a distintas cárceles del país.
Por lo anterior, se impuso toque de queda desde las 21:00 a las 5:00 horas en Santo Domingo, Guayas y Esmeraldas, así como otro tipo de medidas de seguridad y control, previstas en el estado de excepción.
El viernes, el mandatario realizó una visita a la provincia de Esmeraldas, donde esta semana se registraron hechos violentos, entre éstos, la toma de ocho custodios penitenciarios como rehenes.
“Y ampliamos la declaratoria de estado de excepción a la provincia de Santo Domingo. En este momento quiero destacar el valor de las fuerzas de seguridad, quiero reconocer e invitarlos a aplaudir a los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ellos y ellas son inmensamente valientes, todos los días ponen su vida en juego”, dijo.
El estado de excepción y toque de queda, se impuso desde el pasado 1 de noviembre y se mantendrá durante los próximos 45 días.