Convoca Papa Francisco a líderes religiosos del mundo a alzar la voz por la paz
Defendió la libertad religiosa, asegurando que es un derecho fundamental, primario e inalienable, que es necesario promover en todas partes
El Papa Francisco participó este miércoles en la Oración Silenciosa y Apertura del Séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, que se celebra en Kazajistán.
Desde Nursultán, el Sumo Pontífice convocó a los jerarcas de cada doctrina religiosa en el mundo a alzar la voz por la paz y no permitir la instrumentalización de lo sagrado y el fundamentalismo para justificar la violencia y la guerra.
Asimismo, el Papa defendió la libertad religiosa, asegurando que es un derecho fundamental, primario e inalienable, que es necesario promover en todas partes.
“Liberémonos de esas concepciones reductivas y ruinosas que ofenden el nombre de Dios por medio de la rigidez, los extremismos y los fundamentalismos, y lo profanan mediante el odio, el fanatismo y el terrorismo", expuso.
Francisco manifestó que los líderes religiosos deben dar una “sacudida” y emitir el mensaje de Dios, creador de la paz.
“En estos días marcados por el flagelo de la guerra (...) se necesita un sacudón y se necesita, hermanos y hermanas, que venga de nosotros", apuntó.
Cabe señalar que en el encuentro trianual, celebrado desde 2003, participó el gran imán de Al Azhar, institución más alta del Islam Sunita, con sede en El Cairo, así como representantes de diferentes confesiones y también de organizaciones internacionales.
No obstante, también estuvo marcado por la ausencia del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, cercano al presidente Vladímir Putin y partidario de la guerra en Ucrania.