45 años de prisión a expresidente de Honduras en EE.UU.

El hondureño pronunció un breve discurso en el que insistió sobre su inocencia

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández recibió una sentencia de 45 años de prisión en Estados Unidos, tras ser hallado culpable de delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas.

El juez Kevin Castel condenó al exmandatario a 45 años de cárcel y luego cinco años de libertad supervisada. Esta era la sentencia que su defensa había solicitado, ya que la Fiscalía estadounidense pedía cadena perpetua. 

En la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el hondureño pronunció un breve discurso en el que insistió sobre su inocencia y acusó que el juicio estuvo plagado de errores e injusticias.

 

 

 

 

Lo más probable es que esté en la cárcel de por vida”, lamentó, aunque confió en que se sepa la verdad, al sostener que salvó vidas en Estados Unidos y que se trata de “un linchamiento y “persecuciones políticas”.

Mientras tanto, el juez le dijo que era “un hombre de dos caras”, ya que por una parte proclamaba su compromiso contra el narcotráfico y, por otra, facilitaba el ingreso de la droga.

Es de recordar que fue en marzo pasado cuando Hernández fue hallado culpable de tres cargos de tráfico de drogas y armas a Estados Unidos, lo que habría ocurrido de los años 2004 a 2022, como líder del Congreso de Honduras y posteriormente como presidente.