30 policías y un bombero son agredidos en la víspera de Año Nuevo en Alemania

Hay 400 personas arrestadas por los hechos

30 policías y un bombero fueron agredidos y heridos, principalmente con fuegos artificiales, en la víspera de Año Nuevo en Berlín, Alemania.

Y es que tradicionalmente en el país, las personas –en su mayoría jóvenes- celebran el nuevo año lanzando una gran cantidad de juegos pirotécnicos; sin embargo, en esta ocasión fueron usados contra el personal de emergencia.

De acuerdo con autoridades de Berlín, en esta agresión 30 agentes policíacos y un bombero resultaron lesionados, lo que derivó en 400 arrestos.

“El despliegue de fuertes fuerzas policiales de los estados federales y la Policía Federal y una represión temprana y consistente, son los medios adecuados contra los perpetradores de violencia y caos. Sin embargo, los numerosos arrestos tan sólo en Berlín y los reiterados ataques contra los policías, también muestran que esta represión era absolutamente necesaria”, indicó la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser.

La funcionaria deseó a todos los policías heridos una pronta recuperación y prometió que todos los perpetradores serán “perseguidos y castigados con la máxima severidad”.