14 integrantes del Cártel de Sinaloa son detenidos en España

Son acusados de secuestro y están relacionados con delitos de tráfico de drogas

Catorce miembros del cártel de Sinaloa fueron detenidos en España tras una investigación que empezó por el secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña, anunció este domingo la Policía Nacional española.

La investigación comenzó el pasado cinco de agosto, cuando se localizó el cadáver de un hombre con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa del municipio de Botarell. 

La víctima, de 46 años, trabajaba presuntamente para la organización y había viajado desde Italia a Barcelona para reunirse con algunos de los líderes de la red criminal. 

Los secuestradores, vinculados al cártel mexicano de Sinaloa, están relacionados con delitos de tráfico de drogas a nivel internacional, delitos de blanqueo de capitales, secuestro y asesinato

Recibían paquetes de origen mexicano con metanfetamina impregnada en piezas de ropa que enviaban a Cataluña desde México y una vez en España realizaban el proceso de extracción de la sustancia estupefaciente en un laboratorio. 

Aunque vivían en el Maresme y Barcelona, la mayoría tenían una fuerte movilidad internacional hacia México y varios países europeos.