13 integrantes del Cártel de Sinaloa sancionados en EE.UU. por tráfico de fentanilo

También inhabilitó a cuatro empresas con sede en México, al ser controladas o dirigidas por los castigados

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 13 miembros del Cártel de Sinaloa y a cuatro entidades con sede en el estado mexicano de Sonora, a quienes señala de tráfico de fentanilo

A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), castigó a los hermanos Juan Carlos, José Arnoldo, José Luis, Miguel Ángel y Martín, de apellidos Morgan Huerta; a Oscar Murillo Morgan, David Alonso Chavarin Preciado y a Jesús Francisco Camacho Porchas.

También a Oscar Enrique Moreno Orozco, Cristian Julián Meneses Ospina, Ramiro Martín Romero Wirichaga, Sergio Isaías Hernández Mazón y Álvaro Ramos Acosta.

La OFAC también sancionó a cuatro empresas con sede en México, al ser controladas o dirigidas por los castigados.

Se trata del restaurante “Habanero's” (Conceptos Gastronómicos de Sonora, S. de RL de CV); la empresa minera Morgan Golden Mining, SA de CV; la Comercializadora Villba Stone, SA de CV, y la Exportadora del Campos Ramos Acosta, S. de RL de CV.

La sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos significa que todas las propiedades de las personas y empresas que se encuentren en ese país deben bloquearse e informarse a la OFAC.

La dependencia estadounidense destacó que la acción no habría sido posible sin la colaboración de otras corporaciones, así como del Gobierno de México, incluida la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).