“Yo soy Jesse Conde y no tengo competencia”, asegura al destacar que no teme compartir su conocimiento y preparar nuevos talentos

Considera que ha dejado su sello en cada uno de los personajes a los que ha dado voz a lo largo de su carrera

 

 

El actor de doblaje Jesse Conde, aseguró que, él considera que no tiene competencia, pues ya ha dejado su sello y personalidad en cada uno de los personajes a los que ha dado voz a lo largo de su carrera.

En entrevista con “A Fondo con Chuy Sibilla”, recordó que dejó su natal Astapa, Jalapa, a los 10 años de edad y llegó a la ciudad de Villahermosa a concluir sus estudios básicos.

Refirió que, su intención era ser actor, sin embargo, le salieron muchos contratos y llamados para doblaje, que cuando se dio cuenta, ya estaba viviendo de ello y decidió mejor enfocarse en esa carrera.

Abundó que, si bien el doblaje del personaje Tigger, de la película Winnie The Pooh, ha sido de los más importantes de su carrera, el que lo catapultó en Estados Unidos fue El Renegado, porque fue una serie muy famosa, y luego vendría Disney y Marvel.

 

Jessy afirmó que todos los personajes a los que le ha dado voz, han tenido sus grados de complejidad, pero todos son de gran valía para él.

Refirió que, en la actualidad hay mucha competencia, y muchos jóvenes en preparación, en donde dijo, figuran sólo cerca de dos tabasqueños.

 

Jesse Conde, destacó que tiene 50 años como actor de doblaje, estuvo casado y se divorció hace cerca de 20 años, no por su carrera, sino que le gustaba la fiesta, por lo que ahora, a sus 72 años de edad, vive sólo.

Enfatizó que la carrera le ha dado un sinfín de satisfacciones, aunque, el mayor de ellos dijo, es el reconocimiento que le hizo públicamente el Ayuntamiento de Jalapa, en la Feria Tabasco 2024.

 

El jalapaneco, dice que ya viaja poco a Tabasco, porque sus padres y hermano, ya fallecieron, por lo que sólo visita a “El Edén” cuando lo contratan para eventos de comics.

Asimismo, compartió un mensaje a los jóvenes que desean buscar una oportunidad como actor de doblaje.

 

Dice que, si bien de momento no tiene contratos para doblaje, sí tiene planes para continuar preparándose y compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones.