Tras 2 años suspendido por pandemia, retoman concurso de dibujo y pintura sobre el agua
Participaron 320 estudiantes desde primaria hasta universidad
Tras dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia de COVID, este año con la participación de 320 estudiantes desde primaria hasta universidad, se llevó a cabo el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil sobre el Cuidado del Agua.
Ayer se realizó la ceremonia de premiación que este año llevó el título de “Agua pasa por mi casa, ¿Y si no pasa?, en la que solo 12 concursantes, tres por cada categoría, recibieron reconocimientos y premios en efectivo que iban de los mil hasta los tres mil pesos.
Gonzalo de Jesús Ramón León, subdirector de Desarrollo Institucional y Estadística de la (CEAS), señaló que el objetivo de este concurso, es hacer conciencia entre los niños, jóvenes y adultos sobre el uso adecuado del agua.
“Les quiero decir que me gustó participar, pero lo que más me encantó fue decirles lo que le está pasando, ahorita les quisiera decir que me ayuden a salvar al planeta para que haya más agua y tengamos para sobrevivir, por eso les quisiera decir que dejen de tirar basura en los lagos y que no dejen las llaves abiertas, porque así se gasta el agua, por eso les pido que me puedan ayudar a darle la vida al agua y al planeta”, expresó.
El evento fue organizado por dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno como la Conagua, el CEAS, la Secretaría de Educación, el SAS, la UAG, así como organismos de la iniciativa privada como Grupo Orsan, además del Museo Interactivo Papagayo.