Tabasqueños ofrecen maratón musical para ayudar a damnificados de Guerrero
Próxima semana realizaran baile para afectados de Teapa, Tacotalpa y Jalapa
Agrupaciones tabasqueñas ofrecieron un “maratón musical”, para recaudar alimentos no perecederos y ropa, para ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
Desde las 11:00 de la mañana y pasadas las 8:00 de la noche, más de 15 grupos, encabezados por Chemaney, estuvieron amenizando con sus éxitos a un costado del Parque “Tomás Garrido Canabal”, en el cruce de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, a cambio de despensas.
En entrevista, José Manuel García Ávalos, conocido por su nombre artístico “Chemaney”, destacó que tras la devastación que dejó el huracán Otis en Acapulco, él junto a otros músicos tabasqueños decidieron realizar un evento para recolectar víveres en beneficio de los damnificados en Guerrero.
Agregó que ante las afectaciones que generaron las lluvias en días recientes a familias de Tacotalpa, Teapa y Jalapa, también se planea realizar un “maratón musical”, para recaudar alimentos y ropa en ayuda a las personas afectadas en aquellos municipios.
“Vamos a hacer la semana que viene o dentro de 15 días, para nuestros amigos, hermanos de allá de Tacotalpa, Jalapa y Teapa, y que, si también están de la patada, vamos a ir, pero ahí sí se los vamos a llevar personalmente, estamos más cerca, estamos viendo dónde lo hacemos aquí o en Teapa, pero que la gente llegue a apoyar…”, indicó.
Finalmente, “el divo de Tabasco” agradeció la suma de las más de 15 agrupaciones musicales tabasqueñas y de los ciudadanos que apoyaron con sus donativos para llevar alimento y ropa a los damnificados de Guerrero.